Algunos argumentos racionales para oponerse al aborto

 

Porque estamos a favor de respetar la vida de los seres humanos

1. Porque pensamos que la vida humana comienza con la concepción

2. Porque los niños, definitivamente, no caen del cielo.

3. Porque usted puede estar en contra del aborto y también en contra de Aznar, en contra de la Guerra de Iraq, en contra de la congelación de las pensiones, en contra de la banca, en contra de la Constitución, en contra de ir a misa, en contra de la unidad de España... Estar en contra de todas estas cosas, por tanto, no es una excusa para estar a favor del aborto.

4. Porque antes de la concepción no comienza la vida, pero tras la concepción se inicia un proceso en el que no hay un punto en el que un segundo antes se pueda decir que no hay una vida humana y un segundo después que sí la hay.

5. Porque si hubiera un momento objetivo distinto de la concepción a partir del cual pudiera establecerse que empieza la vida humana, todos los partidarios del aborto y todas las leyes abortistas deberían coincidir exactamente en ese mismo plazo.

6. Porque retrocediendo en el tiempo, aunque usted ha cambiado mucho, no encontramos ni un momento de su vida en el que usted no fuera un ser humano... desde que fue concebido: el momento en que se puso en marcha lo que es usted ahora mismo.

7. Porque hemos visto una ecografía, y lo que aparece en la imagen es un niño.

8. Porque hemos visto el cuerpo desmembrado de un niño en las imágenes de un aborto, y no nos podemos negar a creer lo que han visto nuestros ojos.

9. Porque a las 8 semanas ya podemos saber si es niño o niña, y aunque traten de decirnos que no se sabe de qué especie, las hembras de la especie humana sólo tienen hijos de la especie humana. Y creemos en el derecho a la vida de los niños de la especie humana.

10. Porque si no sabemos el sexo antes, igual que muchas otras características del niño, probablemente es sólo porque carecemos de la tecnología necesaria para saberlo antes. Lo que sí sabemos es que cada vez sabemos antes las características del niño.

11. Porque la mitad de los niños abortados, estadísticamente, objetivamente sabemos que son niñas, con lo que difícilmente el aborto es un derecho de la mujer.

12. Porque la ley es incoherente, puesto que si abortar no es acabar con una vida humana en la semana 22, entonces no se entiende que exista un primer plazo hasta las 14 semanas. Y si abortar a partir de las 14 semanas es acabar con una vida humana, entonces no se entiende que un segundo supuesto permita abortar hasta las 22.

13. Porque si la ley actual sólo permite abortar hasta las 22 semanas, supone reconocer que todos los abortos posteriores a las 22 semanas que se han venido practicando a lo largo de los últimos años fueron asesinatos. O bien que el plazo de 22 semanas es un plazo completamente arbitrario.

14. Porque el derecho a la vida no puede depender de un plazo arbitrario.

15. Porque nacer no es más que pasar al bebé de un lado a otro de la tripa de una mujer. El niño no experimenta una mutación ni se convierte de repente en humano en el instante de nacer. No cambia lo que es, sólo el sitio en donde estaba.

16. Porque si depender de los padres anulara el derecho a la vida de los seres humanos, también podría matarse a los bebés o a los niños de 2 años. Algunos seres humanos, incluso, no tendrían derecho a la vida hasta los 35 años.

17. Porque si unos niños nacen a las 21 semanas, otros a los 7 meses, otros a los 9, y otros más perezosos incluso a los 9 meses y algunas semanas, entonces es absurdo pretender que el nacimiento marque el inicio de la vida humana. Todos ellos tienen derecho a la vida aunque hayan nacido en un plazo completamente distinto y con un grado muy distinto de desarrollo.

18. Porque la supervivencia de un niño prematuro no marca el instante en que se convierte en humano, sino el nivel de desarrollo tecnológico de las incubadoras, que cada vez van acortando el plazo.

19. Porque no aceptamos que el estado pueda establecer un plazo arbitrario antes del cual se pueda matar libremente a seres humanos. El derecho a la vida es un derecho humano, no una concesión graciosa del estado.

20. Porque hay padres que tienden a pensar que su hijo es un ser humano cuando desean tenerlo, pero que no lo es cuando no lo desean, lo cual es puro subjetivismo.

21. Porque si no respetamos la vida humana antes de la semana 9, 14, 22 ó 27... ¿por qué razón habríamos de respetarla después de la semana 9, 14, 22 ó 27?

22. Porque pretender que la vida humana depende de las semanas que tiene un niño es pretender medir la vida humana en días. Sería lo mismo intentar medir el derecho a la vida en kilos o en centímetros.

23. Porque si abortar es eliminar una vida humana, no podemos aceptar que cada cual decida si elimina o respeta otra vida humana.

24. Porque nunca volverá a existir un niño como ése que ha sido abortado.

Fuente: http://www.navarraconfidencial.com/ 2.VII.2010

 

 


Enviar comentarios

 

 

Espíritu Santo Iglesia Jesucristo Juan Pablo II Magisterio de la Iglesia Misa Romano Pontífice Virgen aborto abuso adicción adoración afectividad agnosticismo alegría amar amistad amor amor a Dios amor de Dios ansiedad anticoncepción apostolado arrepentimiento atentado ateísmo autenticidad avaricia ayuno bautismo bioética budismo calumnia cancer caridad cariño carácter castidad catequesis catástrofe celibato cielo ciencia ciudadanía clonación coherencia comprensión compromiso comunicación comunismo comunión de los santos comunión sacramental conciencia confesión confianza conocimiento propio consejo contemplación conversión convivencia corredentores corrupción creación creer crisis cruz cuaresma cuidados paliativos cultura curación deber debilidad humana demonio depresión descanso desprendimiento dificultades dignidad dirección espiritual divorcio dolor drogas educación egoísmo ejemplaridad embriones enfermedad entrega esperanza estudios eternidad eucaristía eutanasia evangelio evangelización evolución examen de conciencia existencia de Dios exorcismo expectativas familia fe fecundidad felicidad feminismo formación doctrinal fortaleza fracaso generosidad género hedonismo heroísmo heterosexualidad hijos hinduísmo humildad in vitro infancia injusticia intelectual intolerancia islam judaísmo justicia laicos libertad limosna lucha ascética mal mansedumbre martirio masonería materialismo matrimonio milagro misericordia divina moda moral cristiana muerte música noviazgo obras misericordia odio olvido de sí optimismo oración paciencia paz pecado penitencia perdón pereza persecución pesimismo piedad pobreza política pornografía presencia de Dios protestantismo providencia divina psicología recogimiento redención regreso católico relativismo responsabilidad sabiduría sacerdote sacramentos sagrada escritura santidad secuestro sentido vida serenidad servicio sexualidad sida silencio sinceridad soberbia sociedad civil soledad tecnología temor de Dios templanza teología tolerancia trabajo trinidad tristeza unción de enfermos unidad valentía verdad vida interior vida religiosa vientres de alquiler violación violencia virginidad virtudes vocación voluntad voluntad de Dios xenofobia yoga