Hasta los fetos rezaron

Un día llegó a verme un parroquiano para decirme que su sobrina de 15 años estaba embarazada. La mamá de la niña no estaba muy contenta y había arreglado todo para realizar un aborto

El parroquiano, consternado, me preguntó si yo podía hacer algo. Le dije: «Yo sé que Dios puede hacer algo, así que voy a rezar por esta intención». Pasaron algunas semanas y el feligrés vino para decirme que el aborto estaba programado para la siguiente semana, la mañana del martes. «Padre, ¿hay algo que usted pueda hacer para detener esto?».

Le dije: «Como católicos, creemos en la fe y en las obras, así que puedo llamar a la mamá y hablar con ella, y tú también puedes hablar con los demás familiares para salvar al bebé con tu promesa de mantener al bebé una vez que nazca».

Llamé a la mamá, aunque yo no la conocía ni pertenecía a la parroquia. Después de presentarme y explicar el motivo de mi llamada, me dijo que su hija era demasiado joven para tener un niño; que en realidad sería ella quien tendría que hacerse cargo del bebé, además de los crecientes gastos, pues ella misma era madre soltera. Después de narrar los motivos de su zozobra, yo le dije amable y afectuosamente: «Ese niño es su nieto». Hubo unos momentos de silencio y entonces ella agregó: «Lo sé, pero mi hija es muy joven e inmadura, y esto arruinaría su vida. La decisión ya está hecha; ella va a abortar». Le prometí entonces que la apoyaríamos si salvaba el bebé, pero ella respetuosamente rechazó la propuesta.

El siguiente fin de semana yo estaba dirigiendo un retiro para adolescentes. Había ahí dos chicas embarazadas, y en la misa conclusiva invité a todos, incluso a los bebés aún no nacidos, a rezar por un milagro para que viviera el pequeñín que querían destruir dos días después.

La mañana siguiente, en la misa del lunes, pedí a los fieles ofrecer la misa por esta intención especial, para que se diese un cambio de corazón. Luego de la misa, hice una última llamada telefónica, pero la mamá ya se dirigía a la ciudad, que estaba a 4 horas de camino, con su hija y su nieto. Me desilusioné y quedé muy triste.

Al día siguiente, martes por la tarde, aquel feligrés que me había llamado vino emocionado diciendo: «¡El bebé se salvó, ella cambió de opinión en el último minuto y decidió no abortar!». El aborto estaba programado para las 7:00 am. Una hora antes la niña dijo a su madre: «Mamá, yo no quiero hacer esto». La mamá le preguntó: «¿Estás segura? Al menos, déjame llamar a la clínica». Llamaron a la asistente social, quien les pidió encarecidamente que por lo menos fueran a la clínica para hablar personalmente, pero la hija estaba totalmente decidida. Entonces la mamá le dijo: «No, no vamos; nos vamos a casa con nuestro bebé». Paradójicamente esto había sido decisión de la hija. Yo nunca pude hablar con ella porque era una jovencita, pero Dios se encargó de hablarle directamente.

El siguiente fin de semana conté a la parroquia entera la hermosa historia de cómo el niño se había salvado. Muchos parroquianos se apuntaron para ofrecer su ayuda para el bebé. Lo más sorprendente de todo fue una noticia que me comunicó un hermano sacerdote dos días después, porque había escuchado nuestro caso. Los cuarenta días de la campaña pro-vida estaban llegando a su fin, y los pro-vida estaban triunfantes porque una asistente social había renunciado a su trabajo, diciendo que no podía continuar aconsejando a la gente que abortara. Eso fue un martes, el mismo día en que el bebé se salvó. ¿No podría esta asistente social ser la misma que había hablado a la joven?

Fui a ver a la madre y a la hija con un regalito, para ofrecer nuestro apoyo y oraciones. Un mes después, en la Ultreya, hubo un cursillo de fin de semana. Les narré a todas las adolescentes la historia y quedaron profundamente conmovidas, especialmente aquellas dos adolescentes embarazadas, que estaban llorando. Pudo haber sido por su intercesión pues, ¿podría Dios resistir las peticiones de estas dos mamás y las de sus bebés en su seno?

Yo todavía me conmuevo cada vez que repaso estos sucesos.

Douglas Anthony Mac Donald
Antigonish (Canadá)
100 historias en blanco y negro


Enviar comentarios

 

 

Espíritu Santo Iglesia Jesucristo Juan Pablo II Magisterio de la Iglesia Misa Romano Pontífice Virgen aborto abuso adicción adoración afectividad agnosticismo alegría amar amistad amor amor a Dios amor de Dios ansiedad anticoncepción apostolado arrepentimiento atentado ateísmo autenticidad avaricia ayuno bautismo bioética budismo calumnia cancer caridad cariño carácter castidad catequesis catástrofe celibato cielo ciencia ciudadanía clonación coherencia comprensión compromiso comunicación comunismo comunión de los santos comunión sacramental conciencia confesión confianza conocimiento propio consejo contemplación conversión convivencia corredentores corrupción creación creer crisis cruz cuaresma cuidados paliativos cultura curación deber debilidad humana demonio depresión descanso desprendimiento dificultades dignidad dirección espiritual divorcio dolor drogas educación egoísmo ejemplaridad embriones enfermedad entrega esperanza estudios eternidad eucaristía eutanasia evangelio evangelización evolución examen de conciencia existencia de Dios exorcismo expectativas familia fe fecundidad felicidad feminismo formación doctrinal fortaleza fracaso generosidad género hedonismo heroísmo heterosexualidad hijos hinduísmo humildad in vitro infancia injusticia intelectual intolerancia islam judaísmo justicia laicos libertad limosna lucha ascética mal mansedumbre martirio masonería materialismo matrimonio milagro misericordia divina moda moral cristiana muerte música noviazgo obras misericordia odio olvido de sí optimismo oración paciencia paz pecado penitencia perdón pereza persecución pesimismo piedad pobreza política pornografía presencia de Dios protestantismo providencia divina psicología recogimiento redención regreso católico relativismo responsabilidad sabiduría sacerdote sacramentos sagrada escritura santidad secuestro sentido vida serenidad servicio sexualidad sida silencio sinceridad soberbia sociedad civil soledad tecnología temor de Dios templanza teología tolerancia trabajo trinidad tristeza unción de enfermos unidad valentía verdad vida interior vida religiosa vientres de alquiler violación violencia virginidad virtudes vocación voluntad voluntad de Dios xenofobia yoga