La mujer que tiene la fórmula para que el matrimonio dure mucho

Nikki Pennington, una madre de tres hijos, ha revelado lo que hay que hacer para que pasen los años y sigas igual de enamorado de tu pareja como el primer día

"En la salud y en la enfermedad y hasta que la muerte nos separe". Así debería de ser. Se supone. El "fueron felices y comieron perdices" se ha quedado para los cuentos de hadas. Las separaciones y los divorcios en España aumentaron un 4,8% en los tres primeros meses de 2017 hasta registrar 31.694 casos respecto al mismo período del año anterior, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial(CGPJ).

El mayor incremento se produjo en los divorcios no consensuados (8,4%), pasando de 11.699 en el primer trimestre de 2016 a 12.679 en los mismos meses de 2017. Mientras tanto, se registraron 17.483 divorcios de mutuo acuerdo, un 2,6% más que entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año pasado. Además, se presentaron 1.041 demandas de separación consensuada, un 2,4% en los primeros meses de 2016; y 491 separaciones no consensuadas, un 2,7% más que las registradas en el mismo periodo en 2016. El número de demandas de nulidad presentadas en el primer trimestre de 2017 fue de 41, un 17,1% más que el año anterior.

Por comunidades, Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana, se sitúan a la cabeza con 0,8 demandas de disolución por cada 1.000 habitantes; seguidas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares y Castilla la Mancha, con 0,7 demandas por cada 1.000 habitantes. Mientras, la tasa más baja se registró en Castilla y León.

La solución

Nikki Pennington tiene la respuesta. Ya no hace falta que vayas a un terapeuta y pagues un dineral por su consejo. Esta chica conoció a su marido cuando eran adolescentes (el abuelo de él los presentó en su parroquia y desde entonces siguen juntos). La pareja de la Bahía de Tampa, Florida, tiene ahora tres hijos y acaba de celebrar su 11 aniversario de boda. Para marcar la diferencia, sus amigos les pidieron que compartieran el gran secreto de su feliz relación, y la respuesta no es la que esperaban.

"Recuerdo pensar: 'Dios mío, si supieran la verdad'. No hay secretos, ni siquiera tenemos tiempo para tener citas a solas", aseguraba Nikki. Pero según esta pareja sí que hay algo importante que hacen cada día. "Conozco las respuestas típicas como 'no os vayáis a dormir enfadados' o 'decid te quiero cuando os despidáis', pero todo eso son bobadas", escribió en su página de Facebook, Grief to Hope.

"¿Sabéis cuántas veces en once años Jerred se ha pensado lo de tener hijos porque estamos locos? Su manera de decir 'te quiero' todas las mañanas es dejarme dormir y no despertarme cuando se va. Hemos roto todas las pautas. El secreto para un matrimonio duradero es que no hay secreto en absoluto. Es levantarse cada día e intentar disfrutarlo como se pueda", comenta.

Las separaciones y divorcios en España aumentaron un 4,8% en los tres primeros meses de 2017 hasta 31.694

Nikki explica lo que significa para ella "empezar de nuevo cada día" compartiendo ideas sobre los desafíos a los que se han enfrentado como pareja. El más grande, cuando ella perdió a su madre hace seis años. "Fue un golpe muy duro para nosotros, nadie nos había preparado para eso. Tuvimos que enfrentarnos a ese obstáculo mientras yo pasaba el proceso de duelo y él no sabía que hacer", explica a 'Today'.

"Nunca se está preparado para este tipo de cargas. Tu pareja tiene que asumirlas para ayudarte y saber desde el principio que debe estar dispuesta a estar ahí cuando le necesites. Un día en las trincheras y otro en la cima de la montaña, y si en el camino te quedas parado, no es un secreto, estarás fallando y todo se perderá", confiesa. Todo esto se hizo viral rápidamente teniendo más de 38.500 comentarios y 113.000 reacciones.

"Hemos recibido muchos mensajes de parejas jóvenes. Es agradable hablar con ellos porque les damos esperanza. Tienen un montón de dudas y negatividad. Siempre dicen: 'No puedo hacerlo, es difícil' cuando lo que me gustaría que pensaran y dijeran es: 'va a ser difícil, pero también va a ser muy bueno'. Los malos tiempos no llegan porque estés casado, sino porque la vida es complicada en general. Se puede hacer. Si se quiere, se puede", concluye.

Matrimonios exitosos

En el pasado, los matrimonios estaban concebidos como un contrato social más que como un vínculo amoroso. Esto era en muchos sentidos una tragedia, pero por otro lado todo el mundo tenía claro que no tenía por qué estar enamorado para siempre de su pareja. El discurso ha dado la vuelta por completo y parece que una relación no puede llegar a buen puerto si no se construye desde la pasión desenfrenada.

Los malos tiempos no llegan porque estés casado, sino porque la vida es complicada en general

Se trata de una idea errónea que causa muchísimo dolor, pues es casi imposible que el amor romántico sobreviva en el tiempo. La única forma de construir relaciones duraderas, según psicólogos como John Bradshaw, reside en saber superar esta transición del romance al compañerismo, creando un amor duradero, y superando el conocido como Síndrome de Estrés Postromántico.

Un grupo de investigadores de The Open University, el equivalente británico a nuestra UNED, entrevistó a 4.494 británicos de entre 18 y 65 años y analizó a fondo el comportamiento de 50 parejas en un estudio concluyó que los diez hábitos más comunes para tener un matrimonio feliz fueron: reír juntos, compartir valores e intereses, ser los mejores amigos, sentirse apoyados y ser cuidados, ser felices, la confianza, tener una relación cercana, hablar y escuchar, y por último, estar enamorado.

www.elconfidencial.com 03.09.2017


Enviar comentarios

 

 

Espíritu Santo Iglesia Jesucristo Juan Pablo II Magisterio de la Iglesia Misa Romano Pontífice Virgen aborto abuso adicción adoración afectividad agnosticismo alegría amar amistad amor amor a Dios amor de Dios ansiedad anticoncepción apostolado arrepentimiento atentado ateísmo autenticidad avaricia ayuno bautismo bioética budismo calumnia cancer caridad cariño carácter castidad catequesis catástrofe celibato cielo ciencia ciudadanía clonación coherencia comprensión compromiso comunicación comunismo comunión de los santos comunión sacramental conciencia confesión confianza conocimiento propio consejo contemplación conversión convivencia corredentores corrupción creación creer crisis cruz cuaresma cuidados paliativos cultura curación deber debilidad humana demonio depresión descanso desprendimiento dificultades dignidad dirección espiritual divorcio dolor drogas educación egoísmo ejemplaridad embriones enfermedad entrega esperanza estudios eternidad eucaristía eutanasia evangelio evangelización evolución examen de conciencia existencia de Dios exorcismo expectativas familia fe fecundidad felicidad feminismo formación doctrinal fortaleza fracaso generosidad género hedonismo heroísmo heterosexualidad hijos hinduísmo humildad in vitro infancia injusticia intelectual intolerancia islam judaísmo justicia laicos libertad limosna lucha ascética mal mansedumbre martirio masonería materialismo matrimonio milagro misericordia divina moda moral cristiana muerte música noviazgo obras misericordia odio olvido de sí optimismo oración paciencia paz pecado penitencia perdón pereza persecución pesimismo piedad pobreza política pornografía presencia de Dios protestantismo providencia divina psicología recogimiento redención regreso católico relativismo responsabilidad sabiduría sacerdote sacramentos sagrada escritura santidad secuestro sentido vida serenidad servicio sexualidad sida silencio sinceridad soberbia sociedad civil soledad tecnología temor de Dios templanza teología tolerancia trabajo trinidad tristeza unción de enfermos unidad valentía verdad vida interior vida religiosa vientres de alquiler violación violencia virginidad virtudes vocación voluntad voluntad de Dios xenofobia yoga