enfermedad


  • Una campesina muy extraordinaria testimonio
    ¿Cómo logrará vivir esta mujer sin comer, ni beber y sin dormir ni un solo día en años?, ¿quién avitualla clandestinamente a esta mujer?, ¿dónde está el truco de esta gran ilusionista?
  • Un nuevo alumbramiento testimonio
    Javier Mahíllo, profesor de filosofía, de 38 años; diagnóstico, cáncer; autor del libro Vivir con cáncer.
  • Descubrir a Dios en nuestra pequeñez testimonio
    Somos Joaquim y Celia. Nacimos en 1943 y 1945. Nos casamos en junio de 1968. Somos de Martorell.
  • Las puertas del cielo testimonio
    El orfanato de niños seropositivos de Nyumbani, en las afueras de Nairobi, es el único lugar de su categoría en África. Al frente de él está Protus Lumiti, un keniata de 34 años, "el mejor hombre que existe", que ya ha enterrado a cien niños y que ahora dirige un equipo que cuida de 91 huérfanos.
  • Luchar con toda la esperanza testimonio
    El 17 de enero de 1987, cuando nuestro hijo pequeño Jordi tenía dieciséis años, tuvo un accidente de moto. Le produjo un traumatismo craneoencefálico que lo dejó parapléjico, en una silla de ruedas. Y reencontramos a Dios.
  • Testimonios de la Vigilia de Cuatro Vientos (2) testimonio
    Soy Lourdes, disminuida física. Mi discapacidad me afecta al habla. No puedo hablar y tampoco puedo andar; por ello debo utilizar una silla de ruedas.
  • Un modernísimo milagro testimonio
    Ana María Rodríguez Casado, la niña del milagro, nació con una cardiopatía congénita y sin vena cava inferior. A los 13 meses de edad los médicos tuvieron que instalarle un marcapasos.
  • Padre de familia y emperador testimonio
    El amor a la Eucaristía y el deseo de cumplir la voluntad de Dios como esposo, padre de familia y soberano orientaron la vida de Carlos I (1887-1922), emperador de Austria y Rey de Hungría.
  • Un hombre joven, casado, enfermo de cáncer y padre de un hijo adoptado testimonio
    Me llamo Alfonso Cervantes Pavón y tengo 40 años de edad. Estoy casado con Isabel Oviedo y llevamos 14 años de matrimonio. Hace un año y medio adop­tamos a un niño pequeño. Dios, en el vínculo matrimonial, no nos había concedido hasta ese momento ninguno. Ya está cercano a los tres años de edad (los cumple el 18 de julio). Se llama Ángel (ciertamente es un ángel para nosotros) y padece retraso psicomotor, como consecuencia de una encefalopatía prenatal.
  • Tranquilízate que pronto se pasará testimonio
    Una tarde de febrero de hace siete años, en el consultorio de un radiólogo de Ragusa, me enteré de que mi hija Serenella, de dieciséis años, tenía un tumor en las costillas. La noticia me dejó trastornada y se me clavó una espada en el pecho. Después vino el viaje al Rizzoli de Bolonia, mi terror al verme rodeada de muchachos con el pelo caído que estaban haciéndose radioterapia, las terribles noches en la habitación del hotel, noches en las que me hundía en un túnel negro, aunque dejase siempre la luz encendida.
  • Una gran lección para la vida testimonio
    La carta que presentamos relata la experiencia de una madre ante la enfermedad severa de su hijo más pequeño. Este hecho de la vida real sucedió en la familia que forman Claudia y José Antonio y sus hijos: Claudia de 6 años, Marta de 4 y Raúl, que hoy tendría ya 2 años, pero a consecuencia de una lesión cerebral muy severa, murió a los 13 meses de nacido. Raúl nació después de seis meses de un embarazo complicado. Era muy pequeño y desde el inicio todo su desarrollo fue muy especial. Estuvo 40 días en incubadora, pesaba 1 kilo y 200 grs. y medía sólo 36 cm.
  • Un cáncer de corazón con metástasis en fase adelantada testimonio
    El 19 de septiembre de 1996 fue operado un joven médico de Girona, de 38 años. Antes le habían extraído en Barcelona, con varias punciones, cinco litros de agua del pericardio. Aunque no había perdido la esperanza y derrochaba buen humor y optimismo con sus compañeros, la operación quirúrgica a la que iba a ser sometido era seria, como luego se demostró: un cáncer de corazón con metástasis en fase adelantada.
  • El dolor y la aceptación de sí mismo artículo breve
    La experiencia dolorosa es mucho más rica y compleja que la mera sensación de dolor. Esta afirmación, lejos de ser gratuita, ha recibido suficientes confirmaciones neurofisiológicas.
  • A más preservativos, aumenta la tasa de contagio artículo breve
    Edward Green, el mayor experto en sida de Harvard, da la razón al Papa. "No se puede resolver el flagelo del sida con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo que se corre es el de aumentar el problema"
  • Aprendiendo a ser sacerdote testimonio
    Al inicio de mi vida sacerdotal fui llamado a un hospital para visitar a una joven madre que había dado a luz el día anterior
  • Cómo fundar un seminario testimonio
    Fue en 1991, en el norte de Italia. Mis superiores me habían encargado fundar un seminario, lo cual no es nada fácil
  • Dios en el ciberespacio testimonio
    En las últimas parroquias donde he estado he tenido alguna página web que me ha permitido entrar en contacto con muchas personas, sobre todo alejadas de la Iglesia
  • Aquel niño cambió mi vida testimonio
    En una parroquia, al poco tiempo de llegar a África, conocí a una pareja y a su hijo, Jean Joseph, que cambiaría mi vida
  • Una vida de lucha contra las enfermedades... pero plena y feliz con Dios testimonio
    Inmaculada Cobos ha visto llegar muchas dolencias en su vida, pero sigue contagiando fe y alegría
  • De monje budista a sacerdote: «me atraía la belleza del perdón» testimonio
    La cultura de los países asiáticos está impregnada de una profunda espiritualidad. Muchas veces resulta difícil evangelizar en aquellas tierras
  • ¿Por qué no se va? testimonio
    Ejerciendo como Capellán de la clínica Santa fe, en Bogotá, fui llamado a auxiliar a un enfermo terminal
  • Anne quedó en coma 29 años testimonio
    Su marido la cuidó, rezó por ella y el matrimonio vivió una intensa vida tras el coma
  • Una adolescencia y juventud marcada por el pecado y la degradación testimonio
    Un impactante y desgarrador testimonio de conversión. Era adicto al sexo, a las drogas… Gracias al poder de la Santa Cruz ahora es voluntario y predicador
  • «Si me pongo en manos de Jesús, uso su sabiduría», dice Sylvester Stallone testimonio
    El actor de los tipos duros: «Ser católico me pone donde debo estar»
  • Casi ciega, 31 años cuidando a su hija con parálisis cerebral testimonio
    Ana Isabel Cabezas tiene sólo un 10% de visión, y lleva 31 años cuidando de su hija Noelia, con parálisis cerebral
  • «Mi vida pertenece a mis gemelas, ambas con parálisis cerebral de nacimiento» testimonio
    El desinterés, la determinación, el coraje y la esperanza. Estas son algunas de las cualidades que describen a los estos dieciocho cuidadores
  • Un marine con cáncer se convirtió por el ejemplo de su coronel testimonio
    En una homilía del pasado 8 de febrero, el obispo de Oakland relató una anécdota de su pasada vida militar.
  • Benedetta Bianchi Porro, universitaria, estudiante de medicina, paralítica, ciega y sorda testimonio
    El día 8 de agosto de 1936, en Dóvadola, Italia, nace Benedetta Bianchi, segunda de los seis hijos del matrimonio formado por el ingeniero Guido Bianchi y Elsa Giammarchi. A los tres meses de nacer sufre poliomelitis, por lo que le queda una piernecita más corta que la otra.
  • Gary Sinise, el actor de Hollywood que se hizo católico tras el 11-S: "La Iglesia, una roca para mí" testimonio
    Su sonrisa cómplice y su porte se reconocen al instante en la pantalla
  • ¿Qué pasa cuando los familiares ponen pegas a la unción del enfermo? ¡Y tienen varias excusas! breves
    La Unción de los enfermos no es sólo para el peligro de muerte inminente y es mejor recibirla con tiempo, confesión y estando consciente
  • 10 enseñanzas útiles aprendidas en el trato con enfermos graves breves
    La esperanza mantiene las fuerzas para seguir adelante cuando se tiene la certeza de no poder luchar más
  • Vivió un cúmulo de desgracias, pero prometió vivir dando gracias a Dios testimonio
    Revan sonríe, confiada en Dios, en sus nuevas habilidades y amistades y su capacidad de superarse
  • Mi hija no es una persona especial, es una persona extraordinaria testimonio
    Me llamo Montserrat Vázquez, soy de León, México y llevo casada 13 años.

 

 

 

Espíritu Santo Iglesia Jesucristo Juan Pablo II Magisterio de la Iglesia Misa Romano Pontífice Virgen aborto abuso adicción adoración afectividad agnosticismo alegría amar amistad amor amor a Dios amor de Dios ansiedad anticoncepción apostolado arrepentimiento atentado ateísmo autenticidad avaricia ayuno bautismo bioética budismo calumnia cancer caridad cariño carácter castidad catequesis catástrofe celibato cielo ciencia ciudadanía clonación coherencia comprensión compromiso comunicación comunismo comunión de los santos comunión sacramental conciencia confesión confianza conocimiento propio consejo contemplación conversión convivencia corredentores corrupción creación creer crisis cruz cuaresma cuidados paliativos cultura curación deber debilidad humana demonio depresión descanso desprendimiento dificultades dignidad dirección espiritual divorcio dolor drogas educación egoísmo ejemplaridad embriones enfermedad entrega esperanza estudios eternidad eucaristía eutanasia evangelio evangelización evolución examen de conciencia existencia de Dios exorcismo expectativas familia fe fecundidad felicidad feminismo formación doctrinal fortaleza fracaso generosidad género hedonismo heroísmo heterosexualidad hijos hinduísmo humildad in vitro infancia injusticia intelectual intolerancia islam judaísmo justicia laicos libertad limosna lucha ascética mal mansedumbre martirio masonería materialismo matrimonio milagro misericordia divina moda moral cristiana muerte música noviazgo obras misericordia odio olvido de sí optimismo oración paciencia paz pecado penitencia perdón pereza persecución pesimismo piedad pobreza política pornografía presencia de Dios protestantismo providencia divina psicología recogimiento redención regreso católico relativismo responsabilidad sabiduría sacerdote sacramentos sagrada escritura santidad secuestro sentido vida serenidad servicio sexualidad sida silencio sinceridad soberbia sociedad civil soledad tecnología temor de Dios templanza teología tolerancia trabajo trinidad tristeza unción de enfermos unidad valentía verdad vida interior vida religiosa vientres de alquiler violación violencia virginidad virtudes vocación voluntad voluntad de Dios xenofobia yoga